“La directiva quería que continuara, pero uno es consciente de cuando los resultados no se dan”

A tempranas horas de la mañana, Leonardo Astrada se despidió del plantel de Cerro Porteño y en conferencia de prensa explicó los motivos de su alejamiento de la entidad azulgrana.

“Yo, he tomado la decisión de dar un paso al costado. La directiva quería que continuara, pero uno es consciente de cuando los resultados no se dan. Esto es un deporte en el cual se necesita de resultados y eso siempre lo supe, soy muy realista ante las situaciones que se viven en el fútbol, afirmó el profesional argentino, agregando, que el hubiese gustado darle los mejores resultados a Cerro Porteño pero no se pudo, reconoció.

Además comentó que el equipo ya no rendía futbolísticamente y prefirió que venga otro entrenador a volver a darle la motivación. “El golpe más duro fue la eliminación de Copa, en el torneo aún se estaba a tono para mantener le protagonismo, llegar al objetivo final. Pero como no encontraba las respuestas necesarias, tomo la decisión de dejar el cargo. Que venga gente nueva y pueda encaminar el objetivo y conseguir el torneo. Siempre en mi cabeza estuvo el bien institucional, no el bien personal”, afirmó.

Al final de la conferencia, lamentó irse antes de tiempo. “Lamentablemente esto se terminó antes de lo previsto. La tranquilidad mas grande es que dejamos una base de jugadores que serán el futuro de Cerro. La respuesta de los jugadores es de tristeza general, por ahí hay alguno que está contento porque no tenía chances de jugar. Fue una despedida simple, donde agradecí por lo que ellos brindaron”, indicó el entrenador saliente.