La diabetes afecta a casi 400 millones de personas a nivel mundial

 

Silvana Gonzalez, miembro de la Fundación Paraguaya de Diabetes, visitó el programa “1000 Noticias”, para comentar sobre varias actividades y proyectos de la Fupadi. La representante de la ONG, expresó que están asistiendo a 40 niños de escasos recursos con Insulinas y con el medidor ‘Glucotest’, agregando que este último tiene un costo elevado.

Por otra parte, explicó que la enfermedad ya afecta a más de 400 millones de personas en el mundo, de las cuales la mitad no sabe que tiene diabetes. “Es una enfermedad que trabaja en forma silenciosa, no siempre los síntomas se sienten”, indicó. Asimismo manifestó que cuando se trata de la diabetes tipo (1), es bastante evidente pero no se previene por una cuestión genética. Sin embargo, la diabetes tipo (2) si se puede prevenir con una alimentación saludable.

En cuanto al funcionamiento de la Fundación, señaló que la administración está bajo la tutela de un Consejo con varios miembros activos, que abrió una farmacia especializada con las herramientas necesarias a un costo mucho menor que en cualquier local farmacéutico.