“La desconvocatoria solo puede ser aprobada si existe consenso”

El abogado Fernando Ruttia, apoderado del Movimiento Asunción Azul, que postula a Fernando Pfannl a la intendencia capitalina, aseguró que jurídicamente existen aun varias salidas tras el rechazo del Tribunal Electoral a la apelación promovida contra la desconvocatoria a internas resuelta por el directorio del PLRA.

“Nosotros consideramos que el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala se lavó las manos puesto que no analizó a profundidad las documentaciones arrimadas en el escrito de demanda y considera que dicha acción resulta extemporánea”, manifestó.

Dijo que la extemporaneidad aludida no se ajusta a la realidad acotando que su sector recurrió previamente a agotar todas las instancias internas de la nucleación.

En cuanto a la desconvocatoria en sí subrayó que ésta puede llevarse a cabo siempre y cuando exista un consenso en el directorio, situación que no se dio, ya que no todos los bandos apoyaron la medida.

“Lo que se le priva es a los liberales de poder elegir candidato de extracción liberal que por lo menos pueda competir”, concluyó.