“La cantidad de balas, la cobardía del ataque nos hace suponer que fue obra del EPP” – Francisco de Vargas

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Francisco de Vargas lamentó el nuevo ataque que esta vez acabó con la vida de los suboficiales de la Policía Nacional, Agustín Romero, Crispín Rojas y Roque Salinas. A la vez de brindar las condolencias a los familiares de los fallecidos aseguró que se les dará la asistencia correspondiente.

Sobre el atentado en sí, sostuvo que el modus operandi y otros indicios hacen suponer que la autoría sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“La cantidad de balas, la cobardía del ataque nos hace suponer que fue obra del EPP”, aseveró. La patrullera en que viajaban los tres efectivos abatidos fue emboscada en el camino que conduce va de Jaguareté Forest a Agüerito y habría recibido entre 120 y 150 proyectiles de armas calibre 5.56 y 7.62 informó el secretario de Estado.

Fueron acribillados y perdieron la vida ya en el interior del vehículo, posteriormente fueron retirados de éste tras lo cual se produjo la quema del rodado, detalló De Vargas.

El hecho de que el suceso se produjo a una distancia de 15 a 20 kilómetros al suroeste de donde ocurrió un atentado similar que acabó con la vida de otros dos agentes el pasado domingo hace que la teoría de la responsabilidad del EPP cobre mayor fuerza, siguió diciendo.

Asimismo enfatizó que las sospechas apuntan a que al menos una columna del grupo delictivo se estaría trasladando hacia el sur en busca de lugares más inhóspitos.

“Buscan los lugares más vulnerables, ellos nunca atacarán en lugares donde hay presencia de los órganos de seguridad”, manifestó.

El ministro Francisco de Vargas destacó que no hay que perder de vista el hecho de que esta mañana se logró la captura de un supuesto integrante de la logística del EPP.

Asimismo señaló que un grupo táctico ya fue traslado a la zona del ataque y anunció que tanto él como otros encargados de seguridad se dirigirán al lugar.

“Hago un llamado a la sociedad, a la clase política, con este tipo de ataques se busca debilitar la gobernabilidad, hago un llamado a no contribuir”, sentenció. Finalmente descartó la existencia de otro atentado, según se manejó en un principio.