La cantautora uruguaya Samantha Navarro realizará un concierto en Paraguay

Todos los viernes, la Serafina espacio cultural feminista ofrece al público asunceno espectáculos gratuitos de primer nivel, este viernes 17 de julio a las 22:00 hs se presentará la artista uruguaya Samantha Navarro, que por primera vez visita Paraguay. Esta reconocida cantautora uruguaya que lanzó su primer disco en 1996, lleva editados 10 discos, seis como solista y cuatro de proyectos colectivos, participando en todos como compositora.

Acaba de editar su último trabajo con producción musical de Eduardo “Pitufo” Lombardo, donde explora la canción urbana con raíz folclórica. Este disco se presentó en Madrid, en Barcelona en el festival Barnasants y en Montevideo el 5 y 6 de junio en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE donde hizo un recorrido por sus 21 años de trayectoria.

Samantha Navarro: Nacida en Montevideo-Uruguay un 14 de agosto de 1971, es una cantante, compositora y guitarrista uruguaya de música popular que inicio sus actividades públicas en 1994 al ganar el premio a mejor autor del “primer festival de la canción inédita de Montevideo”, premio compartido con Inés Pierri.

Participó en varios festivales internacionales, en 1997 en Rotterdam, en 1999 en Madrid, en 2006 en Zaragoza, en 2011 y 2015 en Barcelona.

Creó las músicas de las siguientes obras de teatrales “un informe para la academia”, “el pozo de aire” y “monólogos de la vagina”, realiza instalaciones de arte, conduce el programa de televisión “Buenas y Santas” y un programa de radio “La piel de la luna”.

En 2009 publica su primer libro “Sapo de otro pozo” con la editorial Estuario. Participa como intérprete en numerosos discos de músicos uruguayos y ha colaborado con Luis Felipe Gama (Brasil) como autora de letras.

A partir del 2014 integra el Festival Itinerante de Canciones Uruguayas, junto a otras cantautoras: Luciana Mocchi, Papina de Palma, Queyi y Ximena Bedó.

Los viernes culturales son una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas que con esta actividad busca difundir diferentes expresiones del arte y fomentar el ejercicio de los derechos culturales ofreciendo un espacio para disfrutar gratuitamente de actividades culturales.

La Serafina espacio cultural feminista es un sitio abierto, cómodo, distendido y accesible donde se cruzan, encuentran y comparten personas de distintas orientaciones sexuales e identidades en un marco de respeto y calidez.

Las puertas del local se abren a las 20hs. con el tradicional happy hour de 2 x 1 en tragos hasta las 22 hs y cierra sus puertas a las 03:00am.

Quienes tengan interés en presentar actividades en este espacio favor comunicarse con Nadia Capdevila, gestora cultural de La Serafina. Cel. 0994 356983 o a los Tel. 021 44 7976 Fax. 021 492 835 gestioncultural@aireana.org.py