“La ANR tiene el rol historico de cambiar al Paraguay” Dirigentes colorados debatieron sobre la coyuntura de la ANR en Mina en Domingo

De visita a los estudios de Mina en Domingo, el Senador Silvio Ovelar, Bernardino Cano Radil y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, analizaron el rol de la ANR en el gobierno de Horacio Cartes.

“Hay personas con posiciones encontradas por que no se les da el espacio que merecían, pero no es tanto así”, afirmó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, acotando que el enojo en la dirigencia de la ANR para con el presidente “es por que no se nombró a cierto representante de cierto dirigente en cierta oficina”. En otro momento, afirmó que en el seno colorado “se comprendió la necesidad de que la Junta de Gobierno se reúna para sentar posturas institucionales”.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar afirmó que “es necesario las reuniones de la Junta de Gobierno para llevar adelante discusiones que tengan que ver con las posturas institucionales de la ANR en el parlamento”. Señaló además que Horacio Cartes prometió “que los ministros y técnicos acudirán a la Junta de Gobierno para debatir sobre los proyectos propuestos”. No obstante, Ovelar criticó que el coloradismo “se ha convertido en una mera maquinaria electoral, y no en un órgano de conducción política”, evidenciando la necesidad de una reunión periódica de sus principales dirigentes “para debatir, sugerir y orientar al gobierno de un presidente electo en, y de la ANR”

El dirigente colorado Bernardino Cano Radil fue tajante al afirmar que “la ANR no ha superado la fase de alianza electoral de los sectores internos del coloradismo, para dar paso a la alianza política de cara al apoyo que puedan brindarle al Jefe de Estado y a sus proyectos”. Sentenció además la necesidad de que la ANR se olvide de los errores del pasado, recuperar la institucionalidad, y entender que “el Partido Colorado tiene un rol histórico de cambiar al Paraguay” con la presidencia de Cartes.