La ANDE realiza mantenimientos en varias zonas del pais

El fin de semana pasado, funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Equipos de Transmisión y del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, ambos de la División de Mantenimiento de Línea de Transmisión realizaron trabajos de mejoramiento para aumentar la capacidad de transmisión de energía eléctrica para la zona metropolitana del país.

Con la repotenciación de la Línea de 220 kV Coronel Oviedo – San Lorenzo se dio la necesidad de cambiar los conductores de la barra de llegada correspondiente al circuito uno (Línea de Transmisión Coronel Oviedo – San Lorenzo) en la Estación San Lorenzo, así como también, el cambio del conductor de los circuitos de bajada a los equipos electromecánicos que conforman los transformadores de corriente, interruptores, seccionadores y trampas de ondas. Estos trabajos se realizaron para soportar la carga transmitida del circuito uno que fue puesta en servicio a partir del 31 de agosto del corriente.

Además se trabajó en la Estación Guarambaré (ES-GUA) en donde se realizó lo necesario para la instalación del Transformador número 5 (cinco) con una potencia de 41 .66 MVA, 220/23 kV. Asimismo se eliminó los puntos calientesyhebras sueltas de la Línea Acaray – Franco y el mantenimiento de interruptores de la Línea Acaray – Coronel Oviedo.

El mejoramiento de la Línea de Transmisión en todo el país ayuda a aumentarla capacidad de transmisión del servicio eléctrico que permite brindar el servicio dentro de los parámetros de calidad y confiabilidad.