Jurado de Enjuiciamiento no sesiona hace dos meses y varias causas corren peligro de extinción

El senador colorado, Enrique Bacchetta, criticó a su colega de Avanza País, Adolfo Ferreiro, por no presentarse a las reuniones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), imposibilitando que el organismo extrapoder sesione por falta de quórum. Según Bacchetta, es inválido el alegato presentado por Ferreiro sobre la acción judicial emprendida por Oscar González Dáher, que supuestamente le impide ocupar el cargo.

“Evidentemente está buscando excusas que no corresponden y que no son acertadas, pero yo le entiendo, él en estos momentos está cumpliendo un libreto, que es el libreto del oficialismo, porque él forma parte ya de un esquema”, aseveró.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lleva dos meses sin sesionar por falta de quórum, debido a la ausencia consecutiva, además de la de Ferreiro, de los dos representantes de la Cámara de Diputados, Jorge Ávalos Mariño y Oscar Tuma, quienes, según Bacchetta son coaccionados por la mayoría coyuntural que tiene el oficialismo en dicho cuerpo legislativo.