Jornada de cine gratuito, el miercoles, en la Plaza Uruguaya.

La película ecuatoriana “Pescador” abre este miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza Uruguaya, las proyecciones de la cuarta Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción, que se extenderá a otros cuatro espacios abiertos, hasta el 1 de junio.

La fiesta cinematográfica, que incluye diez títulos latinos y dos estrenos especiales de Europa, integra la agenda de las festividades del mes mayo de la Municipalidad de Asunción.

El último drama del destacado cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero se verá en la primera de las cuatro jornadas que se disfrutarán en la Plaza Uruguaya.

“Pescador” es la cuarta película del realizador de “Rabia” (2009) y “Crónicas” (2004), premiada en festivales de Cartagena y Guadalajara por la notable actuación de Andrés Crespo; y se inspira en hechos reales.

Blanquito, que vive en un pueblo pesquero, tiene la oportunidad de viajar a Quito en búsqueda de una mejor vida y de un padre que nunca conoció, gracias a un cargamento de cocaína que apareció en la playa.