
El dirigente colorado, Javier ZacarÃas Irún, calificó el informe presentado hoy por el presidente Horacio Cartes ante el Congreso como “coherente, serio, responsable, con números claros y objetivo”.
Denunció que no obstante existe un “grupo radicalizado” dentro del grupo de senadores denominado G15 “que no entiende ningún mensaje”.
“Que están radicalizados, que tienen otros intereses personales, que están acostumbrados a extorsionar a la justicia, que acostumbrados a robar elecciones, que están acostumbrados a manejarle al presidente de la República de otras épocas como tÃtere, hay grupos dentro del G15 que están acostumbrados a esas praxis polÃticas del pasado y ese grupo evidentemente siempre va a buscar problemas, va a buscar torcer lo que debe ser correcto y recto a favor de la ciudadanÃa”, enfatizó.
Dijo que a pesar de ello el sector oficialista buscará conversar con un sector del G15 que “ya está harto y está cansado de gente radical que lo único que quiere es poner palo a la rueda y entorpecer el trabajo del presidente de la República”.
Â