IV Congreso Paraguayo de Recursos Hídricos: “Recursos del agua como instrumentos de desarrollo sostenible del Paraguay”

Con el lema “Gobernabilidad del agua y desarrollo sostenible”, la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organizan el IV Congreso Paraguayo de Recursos Hídricos, a llevarse a cabo en el campus de la UNA, San Lorenzo, del 3 al 7 de agosto del 2015.

El agua es hoy reconocido como un elemento vulnerable y sobre todo, finito.

La conservación de la calidad de la misma es fundamental para la vida del planeta.

Se expondrán más de 100 trabajos científicos en 12 ejes temáticos: calidad de agua, navegación, marco jurídico y responsabilidad institucional, hidrología e hidráulica, cambio climático y recursos hídricos, agua y ciudad, agua y economía, agua y sociedad, aguas transfronterizas, salud y agua, hidrogeología, recursos hídricos y medio ambiente.

Estas exposiciones serán desarrolladas por técnicos nacionales e internacionales, de Chile, Argentina, México, Brasil y jóvenes científicos paraguayos.

Además, se contará con seis exposiciones magistrales a cargo de científicos connotados del exterior que hablarán sobre recursos hídricos.

También expondrán representantes del MOPC, de la SEAM, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Salud, entre otros.