Itaipú abre sus puertas a la Contraloría para auditar transferencia de fondos al PTI

En conferencia de prensa, el director general de Itaipú, Ing. Franklin Boccia; el director ejecutivo del PTI (Parque Tecnológico de Iatipú), Abog. Humberto Blasco, se comprometieron ante el contralor general de la República, Lic. Oscar Rubén Velázquez, que todos los documentos estarán a disposición de la Contraloría General para su correspondiente estudio por parte de los auditores. El acto se realizó el día lunes 20 del corriente en el edificio del PTI de Asunción.

El director del PTI, Abog. Humberto Blasco, dio la bienvenida a los auditores destacando que el examen especial de la Contraloría General de la República constituye un precedente histórico que permitirá el control de los fondos de la Binacional Itaipú aplicados al Parque Tecnológico Itaipú.

El 14 de agosto pasado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Contraloría, anunció el inicio de auditoria a la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú-Paraguay (FPTI-PY) sobre los proyectos ejecutados y comprendidos y comprendidos desde el año 2010 hasta el primer semestre de 2012.