Intervienen Instituto del Cáncer por presuntas irregularidades

El Ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, por Resolución Nº 1030/2012, dispuso la intervención del Instituto Nacional del Cáncer “Prof. Dr. Manuel Riveros”, por supuestas irregularidades observadas en el desenvolvimiento del citado nosocomio, según denuncias expuestas en publicaciones periodísticas.

Según anunció el Dr. Angilberto Paredes, coordinador general de la intervención, en los próximos días se llevará a cabo un diagnóstico de la situación del Instituto. “Se realizará un diagnóstico administrativo, de recursos humanos, infraestructura, procesos y otros, para luego determinar las prioridades y comenzar a aplicar las correcciones respectivas”, explicó, al tiempo de referir que se establecerá un Plan de mejoramiento del citado nosocomio, a mediano y largo plazo, para establecer tareas correctivas para el transcurso de los próximos meses.

La conclusión del informe será presentado al gabinete ministerial dentro de 45 días. “Consideramos que 45 días van a ser suficientes para cumplir con el objetivo fijado”, sentenció Paredes.