Intensifican trabajos de cedulación en el interior del pais

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, dependiente del Vice Ministerio de Asuntos Políticos, lleva adelante el programa “Incluyendo a las Personas en su Derecho a la Identidad”, que consiste en la inscripción y cedulación masiva de compatriotas en todo el país. Al respecto, desde hoy martes hasta el próximo viernes se realizarán trabajos de cedulación en la Colonia Tembiaporá, del departamento de Caaguazú.

Entretanto, en el departamento de Concepción, las labores se llevarán a cabo hoy y mañana miércoles en Horqueta, el jueves en Yby Yaú y el viernes en Kurusú de Hierro, distrito de Azote’y. En el departamento de Canindeyú, este martes y el miércoles se harán cedulaciones en Francisco Caballero Álvarez, y el jueves y viernes en La Paloma.

Las documentaciones son realizadas por personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con estrecho acompañamiento de funcionarios técnicos de la Dirección de Población del Ministerio del Interior y de la Coordinación General de Inscripciones Masivas de la Dirección General de Registro del Estado Civil, del Ministerio de Justicia y Trabajo.