Intendente de Salto del Guairá desmiente supuesta sobrefacturación de empedrados

El actual intendente y aspirante a la reelección en Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, salió al paso de las acusaciones del actual concejal también precandidato a ocupar la máxima silla de la comuna, Jorge Fleitas, acerca de una supuesta sobrefacturación en los trabajos de empedrados que se realizan en la ciudad.

Fleitas denunció que la actual administración municipal cotiza el empedrado a un costo de 120.000 guaraníes el metro cuadrado cuando el precio real no excede los 47.000 guaraníes, a lo que Paniagua respondió que la realización de dichas obras requiere un costo extra debido a que varias zonas del distrito están ubicadas en terrenos accidentados.

“Hay muchos desniveles donde se construyen canales a cielo abierto, cunetas, badenes, entonces eso se suma al metro cuadrado, solamente el empedrado no forma parte de una calle”, aclaró.

El jefe comunal mencionó que el mismo Fleitas, como miembro de la Junta Municipal, dio su visto bueno para la realización de las obras y dio a entender que las acusaciones de éste forman parte de la interna partidaria. “Es totalmente falsa la información”, enfatizó.