Instan al uso racional y consumo del Agua en condiciones saludables para evitar enfermedades

En el marco de la Semana del Agua y Saneamiento, la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y del Programa Conjunto Gobernabilidad en Agua y Saneamiento, llevaron a cabo un taller de Formación en Producción Informativa Local sobre Agua y Saneamiento, dirigido a comunicadores de diferentes medios.

El objetivo del taller fue promover el concepto del derecho al agua potable y saneamiento como un servicio de calidad, para lo cual los comunicadores constituyen los aliados fundamentales en la tarea de divulgación y concienciación.

Durante la charla de apertura se habló de la necesidad de crear mesas de trabajo para encarar actividades conjuntas y coordinadas respecto al manejo y cuidado del agua, en donde no solo se involucre el gobierno central, sino también las autoridades departamentales.

En la ocasión, la Lic. Teresa Piris, directora de la DASOC, señaló la importancia de la concienciación respecto a la accesibilidad al agua en condiciones de suficiencia y calidad, y refirió sobre el rol de los medios de comunicación para instalar el concepto del uso racional del agua y la necesidad de su consumo en condiciones saludables para evitar un sinnúmero de enfermedades.