Inicia operativo Boleto Estudiantil, año Lectivo 2015

Las actividades operativas del 2015 para boleto estudiantil inician con la reunión del Consejo Emisor del Boleto Estudiantil (CEBE), que se llevará a cabo, este lunes 26 de enero a las 14:30 horas en la sala de reuniones de la Dirección General de Gabinete.

Dicha reunión tiene por objetivo establecer las líneas de acción para el éxito del operativo 2015 que tiene proyectado el aumento de la cantidad de alumnos beneficiados en un 20% en comparación al año 2014 , llegando a aproximadamente 75.000 alumnos. Además se tiene previsto plantear la estrategia comunicacional para el cumplimiento de la ley.

La reunión será presidida por la Ministra de Educación Marta Lafuente con el acompañamiento de los miembros del Consejo, la Viceministra de Gestión Educativa para el Desarrollo Educativo Myrian Mello, César Ruiz Díaz (CETRAPAM), Fernando Cabral (ATIP), María Graciela Ferreira (DINATRAN), Pablo Rojas y Edda Fleitas (EM-MEC), Juan Carlos Manevy y Hugo Tintel (DGGSEE – MEC), representantes estudiantiles de la UNEPY, FENAES y ONE.

El programa de Boleto Estudiantil constituye un derecho otorgado por la ley N° 2507/06 una experiencia que el Ministerio de Educación y Cultura ha fortalecido de manera gradual como parte del compromiso por el derecho a la educación, y una estrategia global que apunta a la generación de condiciones que posibiliten el acceso y reduzcan los factores de exclusión vinculados con la pobreza.