Informe de actividades del SENEPA

El día 27 de enero del año en curso exitosamente culminó la gran minga ambiental en la ciudad de Villarica departamento del Guairá, en el marco del Plan de Contingencia por carnaval para la prevención del Dengue y la Chikungunya. Los barrios visitados fueron: Centro, Ybaroty y Tuyutí cubriendo un total de 114 manzanas.

En la ocasión las brigadas debidamente identificadas recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue y la Chikungunya, así mismo orientaron a los dueños de casa acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados en sentido de: mantenerlos tapados, bajo techo o boca abajo, a más de revisar sus patios una vez por semana y sobre todo después de cada lluvia.

Además, se distribuyeron materiales informativos-educativos acerca de la enfermedad. Se procedió a levantar fichas de probables febriles y también se realizará el bloqueo químico, rociando con moto mochilas y maquinarias pesadas para la eliminación del mosquito adulto.