Imputan a administrador de estancia por presuntos delitos contra el medio ambiente

El agente fiscal de la Unidad Regional de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno Alvarenga, imputó a Oscar Antoinio Alderete por la violación de los articulos 4to, inciso A y 5to, inciso E, de la ley 716/96, sobre la tala y quema de bosques y formaciones vegetales e incumpliendo las medidas de mitigación de impacto ambiental. El hombre es administrador de la estancia Paso Jurusu, ubicado en el distrito de Yaguarté Forest, propiedad del señor Ulises Rodríguez Teixeira.

Una comitiva encabezada por Alvarenga, junto a funcionarios y técnicos de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, de la Infona y de la Seam, se constituyó en el establecimiento y detectó el desmonte de aproximadamente 250 hectáreas y destrucción de formaciones vegetales en unas 400 hectáreas. Todo ello en un área que, según la licencia ambiental con que cuenta la estancia, debía destinarse a reserva legal.

La intervención de oficio fue desarrollada tras la observación de imágenes satelitales durante un monitoreo de la Unidad Especializada, que alertó al agente fiscal sobre las presuntas irregularidades ambientales. El imputado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.