“Imputación rodea a una cuestion politíca” afirma Filizzola

En un comunicado fechado hoy, el ex vicepresidenciable de la Alianza Paraguay Alegre, Rafael Filizzola, afirma que la imputación que pesa en su contra por una supuesta compra irregular de helicopteros durante su administración en el Ministerio del Interior tiene como trasfondo “intenciones politícas sin fundamento juridico”.

“Esta imputación no me sorprende en absoluto, ya que había sido anunciada por referentes del nuevo gobierno en reiteradas ocasiones”, afirmó Filizzola, añadiendo que los referentes del Ministerio Publico “han sido presionados por un integrante del Partido Colorado”

Dichas presiones “llegaron al extremo de lograr apartar a los fiscales naturales de la investigación que evidentemente no se prestaron a tales presiones” señalá el comunicado. Indica además que “el abogado José González Macchi, uno de mis denunciantes, dio a conocer los nombres de los nuevos agentes antes de que se produzca la designación”.

“Se evidencia hasta tal extremo la presión política y el interés del próximo gobierno en este tema, en que la decisión del Ministerio Público fue conocida por medio de declaraciones radiales del Senador electo Enrique Bacchetta, quien de hecho había anunciado este resultado ya estando en plena campaña electoral”, refiere Filizzola en el documento.

En 3 puntos citados, Filizzola manifiesta que: 1- Las compras de las aeronaves se hicieron por licitación pública y la adjudicación correspondió a la oferta más baja como establece la ley, 2- En todo momento el Ministerio del Interior estuvo asesorado por la Fuerza Aérea que acompañó todo el proceso, y 3- El único pago que se hizo durante su administración fue el que corresponde al anticipo previsto en la ley. La recepción final y el pago de los bienes, y en consecuencia la revisión definitiva del cumplimiento de las condiciones contractuales, se hicieron durante las administraciones posteriores.

Rechazó categóricamente además que durante su gestión se hayan utilizado incorrectamente los recursos del Estado.

“No obstante las claras intenciones políticas que motivan estas denuncias sin fundamento, mi defensa se va a desarrollar exclusivamente a través de profesionales del derecho y siguiendo los procedimientos previstos en la ley”, culmina el documento.