Hugo Richer ratifica que una alianza con el PLRA es imposible y vuelve a resaltar la figura de Lugo

 

El Frente Guasú está en condiciones de disputar las intendencias en el 90% de los distritos de todo el país, según confirmó el senador Hugo Richer.

El parlamentario remarcó asimismo que el conglomerado decidió que solo podrán acordarse alianzas con otros sectores para el cargo de intendente municipal y ratificó que la lista para las diferentes concejalías en innegociable.

Con respecto a los proyectos electorales del Frente Guasú de cara al 2018, el senador Hugo Richer, consideró que actualmente es imposible hablar de un posible acuerdo con el PLRA.

“Acá la cúpula de dirigentes del PLRA está durmiendo en los brazos de Horacio Cartes, entonces cómo vamos a hacer alianzas con ellos si esa es la realidad”, sentenció el parlamentario.

Por otro lado, Hugo Richer señaló que la figura del ex presidente, Fernando Lugo, sigue siendo fuerte como liderazgo a nivel nacional.

Asimismo admitió que una nueva candidatura a la presidencia de la República del ex mandatario está siendo considerada por el Frente Guasú.

En cuanto a la figura de la reelección presidencial, Richer ratificó que el hecho de que Lugo haya jurado como senador activo, lo habilita a una nueva postulación a la Primera Magistratura.