Hubo mucho dinero y poco castigo” – Maximiliano Urbieta”

Maximiliano Urbieta, candidato a concejal por el Movimiento Despertar Ciudadano declaró que siente que el electorado paraguayo sigue con un nivel muy bajo en cuanto a educación cívica. “Todavía nos cuesta entender que la democracia nos sirve para premiar o castigar gestiones políticas”, resaltó.

Respecto a lo que sucedió en estas elecciones internas de los distintos partidos políticos comentó que no se logró el objetivo real que tiene la ciudadanía a través de su empoderamiento que se ejecuta a la hora de votar. Para el presidente de Despertar Ciudadano en estas internas, pesó mucho más el dinero y la estructura de los candidatos y candidatas, que las propuestas y la buena gestión.

Urbieta afirmó que esto es bastante negativo para la consolidación de la democracia y que es generada por una perversión de reglas originada por la compra de votos, cédulas u otorgamientos de cargos públicos a cambio de un gran caudal electoral.

“No hubo renovación, no hubo alternancia interna en los partidos políticos y esto se demuestra con la victoria de candidatos muy cuestionados de la ciudad de San Lorenzo, Lambaré, Ciudad del Este y por sobre todo de Asunción” añadió.

El candidato a concejal animó a la ciudadanía a analizar detenidamente, a los candidatos, a sus propuestas, a sus testimonios de vidas, y las distintas gestiones de los mismos para en consecuencia emitir el voto.

“De eso se trata la democracia en su aspecto formal, de castigar las gestiones desastrosas que mantienen en el atraso a las ciudades y no renuevan espacios de decisión. “declaró

Maxi Urbieta alentó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre, voluntaria por candidatos o candidatas que más le gusten, que más le inspiren confianza pero por sobre todo haciendo ese análisis de las gestiones buenas y malas, para él debe de ser eso lo que realmente lo que determine el voto de la ciudadanía, y no el dinero ni las prebendas, y mucho menos el acarreamiento.