Hoy se recuerda el Día Internacional de las Cooperativas

Este sábado 4 de julio se recuerda el Día Internacional de las Cooperativas, fecha instaurada por la Alianza Cooperativa Internacional desde el año 1923, y ratificada en diciembre de 1994 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El movimiento cooperativo es una combinación única de productos de alcance global y de negocios que dan respuesta a las necesidades locales. Juegan un papel importante en la reducción de la pobreza al dar acceso a la propiedad y al dar voz a más personas, en las organizaciones y en el conjunto de la sociedad.

El objetivo de este Día Internacional es:

– Aumentar la conciencia sobre las cooperativasDestacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas.

– Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas.

– Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.