Hoy es el cumpleaños de Bon Scott, excantante de AC/DC

Ronald Belford “Bon” Scott, nació en Kirriemuir, Escocia, 9 de julio de 1946 y murió en Londres, Inglaterra, 19 de febrero de 1980.

Fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia, famoso por haber sido el cuarto vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quien solo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC.

Hay que recordar que Scott fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio de 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista The 100 greatest frontmen por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

Era la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Scott se dirigió al Music Machine de Camden (actualmente conocido como el Camden Palace) y se retiró del lugar alrededor de las tres de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinnear, quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria.

Durante el viaje, Kinnear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del coche una vez que llegaron a su destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott.

Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en él. Quince horas después, al volver al coche y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital.

Sin embargo, esta pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock, la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.