Hoy cumpliría 64 años Robin Williams, actor norteamericano

Robin Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Hijo único de Robert Williams (fallecido), un importante ejecutivo de la industria automotriz, quien tenía más de 50 años cuando nació, y de Laura Williams.

Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

En 1967 se mudó con su familia a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de Ciencias Políticas, con la intención de iniciar una carrera como actor.

Ingresó a la Academia de Arte Dramático Juilliard School en Nueva York, donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve, uno de sus mejores amigos. Cabe destacar, que durante los años que duró la cuadriplejia de Reeves, su amigo de toda la vida, él le ayudo económica y moralmente contra la lucha de su enfermedad.

Tres años más tarde, regresó a California y se instaló en San Francisco, para buscar una oportunidad de actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Debutó en la televisión en 1977 con la serie de humor Laugh-In, dos años después protagonizó la teleserie Mork y Mindy, en la que interpretó a un extraterrestre, con este personaje además de ganar popularidad, obtiene su primer Globo de Oro.