Honor Colorado formaliza candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la ANR

El Movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, presentó oficialmente al diputado Pedro Hércules Alliana como candidato del sector a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

La decisión fue adoptada tras una larga reunión que se desarrolló en la tarde de hoy en Mburuvichá Róga y fue dada a conocer por el vicepresidente de la República, Juan Afara.

En conferencia de prensa habló Alliana y agradeció la confianza que depositó en su persona el jefe de Estado, así como a los ahora ex candidatos, Lilian Samaniego, Hugo Velázquez y Javier Zacarías Irún por declinar sus aspiraciones para lograr el consenso en pos de su figura.

“Lastimosamente no pudimos llegar a una unidad del 100% pero la mayoría de los correligionarios que abrazamos fuerte con esta causa del General Bernardino Caballero creemos que esto es lo más saludable para enfrentar este desafío que es también ganar la mayoría de las intendencias en todo el territorio nacional”, sentenció.

Asimismo aseguró que no están cerradas las puertas a un posible diálogo con el senador Mario Abdo Benítez, quien decidió continuar con su postulación a pesar de las recomendaciones que recibió de descabalgar de sus pretensiones.

“Respetamos muchísimo la decisión el señor Mario Abdo, le conozco, un amigo, una muy buena persona, y bueno, ojalá esta campaña, si no podemos llegar a un gran consenso, que se desarrolle con respeto”, manifestó.

“Estamos muy contentos con esta decisión e iniciamos esta cruzada con mucha fe, con mucho optimismo, con mucha convicción”, expresó por su parte la actual titular de la ANR, Lilian Samaniego, quien llamó a que no hayan agravios ni descalificacines entre correligionarios.

Por otra parte el vicepresidente Juan Afara señaló que el hecho de que el senador Juan Carlos Galaverna no dé su apoyo a la decisión tomada por el equipo de Honor Colorado “no impide nada”. “Somos una asociación de hombres libres”, enfatizó.