Holanda sufrió ante Turquía; Croacia y Gales se despegan en su camino a la Eurocopa

Holanda sufrió mucho ayer en su camino hacia la Eurocopa Francia 2016 y deben mejorar en las próximas fechas para no comprometer su clasificación.

Un gol en el tiempo añadido marcado por Jan Klaas Huntelaar, tras un disparo de Wesley Sneijder, evitó el revés de los tulipanes, quienes estuvieron contra las cuerdas en casa ante Turquía, que se marchó con un premio menor al igualar 1-1.

Los turcos se quedaron en el cuarto lugar del Grupo A con 5 puntos, mientras Holanda es tercera, con 7, lejos de los líderes República Checa, con 13 unidades, e Islandia, con 12.

Por otra parte, Gareth Bale logró un doblete y asistió en otro gol para encabezar el ataque de Gales en su triunfo 3-0 sobre Israel, que lo catapultó a la cima del Grupo B, con 11 puntos.

Bale, con un servicio de cabeza, habilitó a Aaron Ramsey, quien abrió la cuenta. El jugador del Madrid aumentó la ventaja de tiro libre y agregó el tercero con una gran definición.

Croacia extendió su dominio en el Grupo H, el cual lidera con 13 puntos, al golear a Noruega 5-1 en Zagreb, que contempló el debut como titular de la joven promesa noruega del Real Madrid, Martin Odegaard, con 16 años y 3 meses.

La Euro la jugarán 24 selecciones. Francia, como país anfitrión, ya está clasificado. Además, avanzan de forma directa los dos primeros de los nueve grupos, y cinco mejor terceros lugares.