Harán nueva mensura judicial en Barbero Cué

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) solicitará una nueva mensura judicial para determinar la ubicación exacta de las 17.342 hectáreas de Barbero Cué, anunció su presidente Justo Cárdenas a los pobladores de la mencionada colonia, durante una reunión realizada en la plaza central de San Pedro del Ycuámandiyú, departamento de San Pedro.

En la última mensura se había encontrado solo 14.000 hectáreas. Según los pobladores, la diferencia está siendo ocupada por grandes ganaderos y exigen el desalojo de los mismos para que las familias más humildes accedan a las tierras, en el marco de la reforma agraria.

Cárdenas explicó que para la realización de los trabajos se procedió a conformar una comisión encabezada por el titular, el presidente de la Comisión Vecinal de Barbero Cué, Víctor Caballero; el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez; los senadores Hugo Ritcher, Sixto Pereira y Pedro Santacruz; así como los asesores técnicos de los pobladores y del ente rural.