Hacienda empezó trámites para cubrir deuda con el sector de la construcción

El Ministerio de Hacienda informa que iniciará mañana los trámites para el proceso de transferencias a fin de empezar a dar cumplimiento al pago de la deuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el sector de la construcción, en el marco de los recursos destinados a inversiones.

Las transferencias se irán realizando de acuerdo al cumplimiento de los procesos administrativos (presentación en tiempo y forma de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs); cambio de fuente de financiamientos, reprogramaciones presupuestarias, entre otros aspectos) hasta llegar a totalizar G. 120.000 millones, recursos que provendrán de diferentes fuentes de financiamiento.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda aclara que ha tenido que buscar opciones de financiamiento para poder cumplir con esta deuda, como consecuencia del retraso que está sufriendo el préstamo programático de 100 millones de dólares, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, es muy importante destacar que todas estas transferencias forman parte de ejecuciones realizadas por el MOPC, conforme a lo establecido dentro del Presupuesto General de la Nación, aprobado por el Congreso Nacional.