Hace 23 años Paraguay se consagraba campeón preolímpico

Un día como hoy, pero de 1992, la Selección Paraguaya sub 23 se consagraba campeona del Preolímpico Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Barcelona que se llevaron a cabo ese mismo año.

El evento se había desarrollado en nuestro país y la selección nacional estaba dirigida técnicamente por el uruguayo Sergio Markarián.

La selección logró esta gran hazaña tras vencer 1-0 a Ecuador, por el mismo marcador a Colombia y en la última fecha empatar 0-0 con Uruguay, el 16 de febrero de 1992, en el Defensores del Chaco.

Integraron el poderoso plantel paraguayo: Rubén Martín Ruíz Diaz, Juan Marecos, Celso Ayala, Andrés Duarte, Osvaldo Peralta, Carlos Gamarra, José Cardozo, Hugo Sosa, Guido Alvarenga, Gustavo Neffa, Julio César Yegros, César Velázquez, Julio Leiva, Ricardo Sanabria, Jorge Britez, Francisco Arce, Hugo Ovelar, Héctor Sosa, Jorge Campos y Arsenio Benítez. Francisco Ferreira y Juan Ramón Jara se sumaron para las Olimpiadas.

El señor Jesús Manuel Pallarés era el presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol y Juan Ángel Napout el titular del Departamento de Selección.