
Hace 125 años, murió uno de los grandes maestros de la pintura, Vincent Van Gogh. Considerado por muchos como el máximo exponente del postimpresionismo, Van Gogh se quitó la vida en Francia en 1890. Sus 37 años de existencia estuvieron llenos de altibajos y capÃtulos turbios y oscuros, aunque eso no le impidió desarrollar su talento. Un arte que no le fue reconocido en vida, pero que sà le permitió pasar a la historia como uno de los pintores más afamados de todos los tiempos.
Van Gogh es considerado como uno de los padres del postimpresionismo. Tal y como fue tÃpico en aquel perÃodo, entre 1885 y 1905, utilizaba colores oscuros para contornear sus figuras, especialmente en sus pinturas francesas. Otros postimpresionistas del momento fueron Paul Gauguin, Paul Cézanne o George Seurat.
Otra de las grandes incógnitas de la vida de Van Gogh es si el pintor realmente se suicidó. El artista se disparó a si mismo, supuestamente, y murió unos dÃas después. Sin embargo algunos investigadores, llegaron a la conclusión de que fueron dos jóvenes que le venÃan hostigando desde hacÃa tiempo quienes realmente le mataron. Además esta teorÃa se apoya también en el hecho de que Vincent no dejase ninguna nota de suicidio.