Hace 119 años se fundaba la ciudad de Hernandarias

Pobladores y autoridades de esta ciudad, Hernandarias, conocida como la capital mundial de energía, celebra el 119° aniversario de fundación. La ciudad fue fundada el 7 de julio en 1896 con el nombre de Tacurú pucú.

Es una de las ciudades más antiguas del departamento de Alto Paraná, Paraguay, ubicada a 349 Km. de Asunción. Se la conoce como la “Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica” o “Capital de la Energía Continental”. Posee un puerto sobre el río Paraná. Se encuentra a 14 Km., de Ciudad del Este.

Fue elevada a la categoría de ciudad en el año 1980. Es una zona agrícola e industrial. Sus puntos de interés se encuentran en el Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico y las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Binacional Itaipú, conjuntamente con el Parque Tecnológico y el campo de golf del Paraná Country Club que ofrece la alternativa deportiva del lugar.

Se declaró municipio de tercera categoría el 26 de julio de 1938 y el 22 de marzo de 1980 pasó a ser de primera categoría. Antigua capital yerbatera, allí se encontraba la inmensa fabrica de yerba “Industrial Paraguaya”. Con la construcción de las represas, se reimpulsó el desarrollo y crecimiento de la región.