Hace 106 años, se iniciaba la construcción del trasatlántico RMS Titanic

 

El creador fue Thomas Andrews. Todo empezó en el astillero Harlan en Bested. Un total de 3000 hombres trabajaron más de dos años donde construían el barco más grande del mundo. En la primavera de 1909, una montaña de acero empezó a elevarse contra el cielo. El barco pesaba 66 mil toneladas y su casco abarcaba 4 manzanas cada una de sus colosales motores de vapor eran del tamaño de una casa de tres pisos.

El TITANIC fue diseñado para transportar a los pasajeros ricos por el Atlantico Norte no era solo el Trasatlantico más grande era también por mucho el más lujoso. La línea Estrella Blanca llamó al TITANIC un palacio flotante, tan confiados estaban los armadores del TITANIC que su viaje de prueba solo duro 8 horas.

El 10 de abril de 1912 el TITANIC inició su viaje inaugural con sus sirvientas,ballets,choferes y sus montañas de equipaje, los ricos viajaban en un estilo casi desconocido en la actualidad.En una epoca en la que se respetaba la riqueza los 325 pasajeros de primera clase eran una congregación imponente, el TITANIC era como una capsula del tiempo que contenía los esplendores de la época dorada