Gremio campesino pide poner al frente de puesto de salud a cuñada de intendente

Representantes del gremio campesino de Cruce Liberación se reunieron hoy en la sede ministerial con el jefe de Gabinete del Miniserio de Salud Pública, abog. Jorge Britez para exponer sus reclamos.

El gremio planteó la desiganación de la Dra. Noemí Desvars como dierctora del puesto de salud de la zona. en reeplazo de la Dra. Cintia Acosta, quien actualmente ejerce cargo, y argumentarosn supuesta persecución política a la primera.

Britez expuso que llama la atención el insistente pedido y que no descarta que el caso posea un tinte político. “Ella sigue ejerciendo la misma función que venía cumpliendo anteriormente. No se lo recortó el salario, incluso fue nombrada durante esta administración”, declaró el jurista desmintiendo que Desvars haya sufrido agravios.

Por otra parte, el encargado de Gabinete de Salud resaltó que el servicio sanitario de Cruce Liberación fue fortalecido, ya que ahora posee dos profesionales médicas. “Además de la doctora Noemí, designamos a una directora, quien realiza asistencia médica a los pobladores y no existe ninguna queja formal en contra de la misma”, puntualizó.

El referente sanitario aseguró que “lo que se está haciendo bien debe continuar”, por lo que subrayó que hasta el momento no existen motivos para efectuar cambio alguno.