Gobierno anuncia la implementación de politica de trabajo juvenil

La generación de puestos de trabajo para más de la mitad de la población paraguaya es el objetivo de la política de empleo juvenil que comenzó a implementarse, a través del decreto 8.620 del Poder Ejecutivo, cuyos detalles se conocieron en el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La creación de la Mesa Nacional para la generación de empleo juvenil forma parte de esta iniciativa gubernamental, que se basa en lo que los especialistas llaman “bono demográfico”, al tener el Paraguay una población cuyo 60 por ciento está por debajo de los 30 años, lo que representa actualmente 1.103.116 personas económicamente activas.

La Política Pública de Empleo Juvenil se vincula a uno de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas, que pretende erradicar la pobreza extrema y el hambre, mediante el pleno empleo productivo y trabajo digno para todos.

En el lanzamiento de este programa, se realizó un llamamiento a la conciencia de los legisladores para que los proyectos generadores de inclusión laboral puedan contar con los recursos necesarios para su implementación y todos los paraguayos puedan contar con empleo digno y decente, que les permita crecer.