Gneiting arremete contra ministros de Cartes: “están acostumbrados a no hacer un pepino por el país y solamente quieren culpar de su ineptitud a los demás”

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, realizó duras críticas contra varios ministros del gabinete del presidente de la República, Horacio Cartes, que, según dijo, “están acostumbrados a no hacer un pepino por el país y solamente quieren culpar de su ineptitud a los demás”.

Apuntó sus acusaciones hacia el ministro de Hacienda, Germán Rojas, mencionando que el secretario de Estado viola la ley al no transferir el 15% del IVA recaudado a las delegaciones departamentales. “Nos transfiere apenas el 0,8% de ese 15%”, apuntó.

Sus declaraciones también alcanzaron al ex titular de la SENAVITAT, Francisco Knapps, quien, según Gneiting, había prometido construir 30.000 casas al año y no pudo hacer ni 500.

Citó también al ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, de quien dijo: “tiene 50 millones de dólares para colocar, no puede colocar 700.000, se va a repartir pollitos y machetes, rastrillos como parte de la reforma productiva del Paraguay”. “Éste (por Gattini) para mí es uno de los que tendría que irse a su casa hace tiempo”, sentenció.

Finalmente direccionó su artillería hacia el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. “Por qué no compramos una cinta métrica y medimos cuántos metros de asfalto ya hizo, cuántos metros de puente ya hizo y ahí me voy a callar, no voy a decir nada, pero hay que preguntarle qué ya hizo”, aseveró.