Fundación Teletón dio a conocer recaudación final del evento 2014

Como todos los años, la Fundación Teletón realizó la conferencia de prensa en su local en Asunción, a través de la cual dio a conocer los detalles de la recaudación final del evento Teletón 2014, cuyo monto totalizó la suma de Gs. 14.176.248.444, lo que equivale a un 13,6% de crecimiento en comparación a la recaudación del 2013.

Este monto, incluye los donativos ingresados y contabilizados después de finalizada la edición pasada de la Teletón, que se celebró los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Cabe mencionar que el 66% del monto mencionado corresponde a los aportes realizados por la ciudadanía, y que el 34% concierne a los aportes de las empresas patrocinadoras que apoyan a la Fundación.

Estos resultados evidencian un significativo crecimiento en el compromiso de la ciudadanía con Teletón, lo cual pudo notarse a través de las 190 iniciativas que se llevaron a cabo en Asunción y diferentes ciudades de todo el territorio nacional. A esto se suma la Movilización Nacional de Colegios, de la cual participaron 93 instituciones educativas de Asunción y Central. Todo esto pudo lograrse gracias a los más de 15.000 voluntarios y voluntarias que se movilizaron ya desde las semanas previas al evento.

Asimismo, los representantes de la Fundación destacaron el importante apoyo que reciben por parte de las empresas a través de las cuales la ciudadanía canaliza sus aportes, los cuales fueron certificados por una empresa auditoria de reconocida trayectoria en nuestro país.

En esta nueva edición del evento, quedó demostrado una vez más el amplio apoyo con el que cuenta Teletón en nuestro país, lo que posibilita que la institución siga creciendo a través de los servicios, proyectos y programas que brinda a familias provenientes de 190 ciudades de 16 departamentos del país. Es importante señalar que los recursos obtenidos serán invertidos para sostener los 3 Centros de Rehabilitación Integral que la Fundación ha construido gracias al apoyo de la gente en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí.

En otro orden de cosas, en la conferencia de prensa se destacaron dos importantes novedades que tuvo la Teletón pasada: La Radiotón, que transmitió una señal única a la cual se sumaron 130 medios y la Teletón Digital, a través del cual se generó contenido específico para redes sociales y una nueva plataforma para páginas web y teléfonos móviles. Ambas iniciativas permitieron que la gente pueda seguir el evento a través de otros medios distintos a la televisión.