Funcionarios y medicos del “Rigoberto Caballero” cobrarán su salario a fines de junio recién

Los más de 200 funcionarios que no perciben sus salarios de enero, febrero y marzo, cobrarán recién a fines de junio, informó Lourdes Irala, técnica presupuestaria de la Policía Nacional. Atribuyó el retraso a dificultades administrativas en las diferentes instancias donde tienen que llegar primero los documentos, antes de la liberación de fondos para los pagos.

En una conferencia de prensa, representantes de la Policía Nacional aclararon que la documentación de los 214 funcionarios en cuestión fue remitida “en tiempo y forma” a la Secretaría de la Función Pública, y luego al Ministerio de Hacienda. Según Irala, estos procesos “suelen tomar mucho tiempo”.

Explicó que la principal dificultad es que muchos de los funcionarios tienen más de dos salarios, por lo que es deber de la Función Pública verificar que los horarios de los diferentes trabajos no coincidan y que sumen una carga lógica. Luego, el Ministerio del Interior remite este informe al Ministerio de Hacienda, quien finalmente debe dar un dictamen y liberar los fondos.