Funcionarios de ANDE detectan numerosas conexiones clandestinas en Areguá.

El pasado fin de semana, durante la minga de trabajos realizado por la ANDE en la ciudad de Areguá, funcionarios del Dpto. de Distribución Regional Central, verificaron tres asentamientos (Virgen de Fátima, Villa Nueva y Even-ezer) en donde detectaron numerosas conexiones directas (conexiones clandestinas) con precarias instalaciones.

En relación al trabajo realizado para la detección de las conexiones irregulares, algunos pobladores del asentamiento Virgen de Fátima, agradecieron a la ANDE por llevar adelante estos trabajos y manifestaron que a consecuencia de dichas conexiones clandestinas, los cortes de luz son frecuentes en la zona. Según el Ing. Julio Benitez, funcionario del Dpto. de Distribución de la ANDE, el 90 % de los cortes de energía eléctrica registrados de la ciudad de Areguá son a consecuencia de las conexiones clandestinas que ocasionan sobrecargas de los transformadores de la zona.

La ANDE seguirá trabajando con los usuarios y pobladores de los asentamientos hasta lograr que los mismos regularicen su situación con la empresa. Asimismo recuerda que está vigente una promoción hasta el 31 de diciembre, para todos aquellos que quieran ponerse al día con sus cuentas atrasadas y/o regularizar la carga declarada, con importantes beneficios por pago al contado, o con una pequeña entrega y el pago fraccionado.