FTC ahora “va con todo” contra el narcoterrorismo

El mayor Jonás Ramírez, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), confirmó que las presunciones sobre el asesinato de cinco policías en solo una semana, apuntan a una asociación entre el EPP y el narcotráfico organizado que opera en la zona.

“Los narcotraficantes se aliaron con estos elementos armados del EPP al tratar éstos de volver a una zona en que prácticamente está llena de cultivos de marihuana”, indicó.

El militar aseguró que el actuar de los grupos delictivos, muy por le contrario de causar pánico en las tropas, aumenta su valor.

“No nuestra rabia de corazón sino nuestra rabia de razonamiento para entrar a realizar trabajos en esa zona”, destacó, haciendo referencia a la ampliación del campo de las operaciones.

El mayor Jonás Ramírez enfatizó que a raíz de los atentados que acabaron con la vida de cinco agentes de la Policía Nacional, las instituciones afectadas se obligan a aplicar reingenierías a todos los dispositivos desplegados en la zona.

“Lo que se está haciendo ahora es retirar los puestos más pequeños y centralizar en puestos grandes, dotándole de mejores medios para reaccionar, va a ser peor en perjuicio de esta gente porque ahora le vamos con todo”, aseveró.

Mencionó asimismo que ya se está efectuado procedimientos para destruir cultivos de marihuana.