Fútbol argentino: Boca se quedó con el primer Superclásico

Los suplentes de Boca Juniors vencieron anoche a los titulares de River Plate por 1-0 en el primer superclásico del año jugado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata ante 35 mil personas.

El único gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo convirtió el mediocampista Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo.

El árbitro Néstor Pitana, de pésima tarea, expulsó en Boca a Adrián Cubas (14m.) y en River a Leonel Vangioni (27m.) y Jonathan Maidana (48m.), todos en el segundo tiempo.

Pese a que los titulares le pidieron a Arruabarrena estar presentes en el primer superclásico de 2015, el técnico de Boca optó por priorizar el encuentro del miércoles próximo con Vélez Sarsfield, que determinará cuál de los dos accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el contrario, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso en cancha lo mejor que puede ofrecer River para esta ocasión, con la intención de prolongar el invicto que se extendía desde la última derrota por 1-0, con gol de Emmanuel Gigliotti, el 6 de octubre de 2013 en el estadio Monumental.