“Four more years”. Obama es reelegido presidente de los EE.UU

CHICAGO, 6 (ANSA) – El presidente estadounidense Barack Obama obtuvo hoy un segundo mandato, tras imponerse en los estados clave de Ohio, Iowa, Wisconsin, Pensilvania y New Hampshire, aunque tendrá un Congreso dividido, ya que la Cámara estará en manos de los republicanos y el Senado de los demócratas.

Obama logró los 270 necesarios para asegurarse permanecer en la Casa Blanca otros cuatro años más, derrotando al republicano Mitt Romney. Un estallido de júbilo sacudió el McComick Center, el centro de convenciones donde se instaló el cuartel general de los demócratas y donde, en breve, aparecerá Obama para dar uno de los dos discursos preparados. El de la derrota ya lo puede ir tirando a la basura.

“Ustedes lo hicieron posible, gracias”, escribió el presidente en Twitter, tras conocerse los resultados. “La victoria nos pertenece”, agregó, colgando una foto en la que abraza a su esposa Michelle. El mandatario demócrata se adjudicó estados clave como Iowa, Ohio, principal botín de esta contienda, Pensilvania, Wisconsin y New Hampshire, mientras Florida aún no se terminó de escrutar.