Fiscalía imputó a 44 jóvenes tras enfrentamiento entre barras

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Emilio Fuster, imputó a 44 hinchas de los clubes de Cerro Porteño y Olimpia. Fue tras el encuentro deportivo entre ambos equipos realizado el domingo pasado. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para 34 jóvenes y prisión domiciliaria para 10, quienes resultaron ser menores de edad.

Según los datos, antes del inicio del encuentro, agentes del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, efectuaron controles de rutina en las cercanías del estadio Defensores del Chaco. En un momento dado, dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron artefactos explosivos debajo de la patrullera. Ante esta situación, mediante una acción inmediata, se logró detener a uno de los motociclistas, quien resultó ser un menor de edad.

Acto seguido, cuando éste menor se encontraba en el móvil policial, otro joven identificado como Pedro Matías Alcaraz Paredes, instó a los demás miembros de la barra del Club Cerro Porteño a liberar al adolescente, momento en que el móvil de la Policía fue atacado por los hinchas, quienes arrojaron todo tipo de objetos contundentes y lograron su propósito.

Posteriormente, los efectivos policiales detuvieron a Alcaraz Paredes en las inmediaciones del estadio ubicado en el barrio Sajonia. El mismo fue imputado por los hechos punibles de resistencia, frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz pública.

Al finalizar el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia se registró un enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos equipos en las calles Luis Alberto de Herrera y Tacuary. Entretanto, una camioneta de la Comisaría 3° Metropolitana, fue víctima de daños y destrozos, además de poner en riesgo la integridad física de los intervinientes.