Fiscalía amplia imputación y solícita prisión para excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero y Luis Piñanez formularon ampliación de la imputación en contra del excomandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga Núñez y su esposa Mirta Evelina Rotela de Alvarenga por la comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito.

El excomandante fue imputado en mayo pasado, cuando aún estaba en ejercicio de la profesión por el ilícito de lesión de confianza.

Los representantes del Ministerio Públic, solicitaron al juez Penal de Garantías de turno, la prisión preventiva de los imputados y la aplicación de la medida cautelar de prohibición de vender y gravar bienes.

El Ministerio Público inició la investigación a raíz de una denuncia presentada el 13 de mayo de 2015, por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el marco de la presunta existencia de irregularidades detectadas en el Convenio suscripto entre Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional, para la provisión de combustible. Dichas tarjetas presumiblemente habrían sido utilizadas para la extracción de sumas de dinero y no para la provisión de combustible.

El 11 de setiembre de 2012, Alvarenga habría comprado una camioneta de la marca Hilux por 18.000.000 millones de guaraníes. Posteriormente ambos imputados entre finales de 2012 y comienzos de 2013, habrían realizado la compra de otra camioneta, entregando a la concesionaria la suma de aproximadamente 26.000 dólares, a fin de ser pagados en cuotas de 1.050 dólares mensuales.

En el año 2014, Mirta Rotela habría comprado dos vehículos de la marca Toyota, por la suma de 20.000.000 de guaraníes cada uno. En el mismo año, Alvarenga Núñez realizó la compra de un camión de la marca Mercedes Benz por la suma de 45.000.000 millones de guaraníes.