Fiscal imputa a brasileño por triple homicidio y pide su encarcelamiento

La fiscal María del Carmen Meza imputó este sábado al brasileño Cleverson Luiz Pires de 22 años, supuesto cabecilla de la banda criminal que habría asesinado de varias puñaladas a una mujer y dos hijas, el 14 de febrero pasado en la localidad de Naranjal, para robarles una camioneta y otras pertenencias.

La imputación contra el presunto criminal es por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado. La representación pública requirió el encarcelamiento del extranjero, quien fue aprehendido este viernes 20 de febrero, a las 14:00 horas, en el asentamiento Ñu Pyahu, Núcleo 3, del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá.

El sospechado, que estaba disfrazado de mujer, resultó baleado al enfrentarse a tiros con los efectivos policiales en una zona boscosa, donde estaba oculto. De su poder se requisaron varias evidencias relacionadas al asalto y asesinato, que ya están a disposición del Ministerio Público.

Con relación al crimen de Wali Adiers Jaster (46) y de sus hijas Andresa Jaster Adiers (20) y Francieli Jaster Adiers (23) están igualmente imputados y privados de su libertad Francisco Javier López Torres (40) y César B.V. (17), quienes fueron capturados el 16 de febrero, también durante una refriega con la Policía, en la zona de Tava’i.

En aquella oportunidad, del poder de los detenidos se recuperó una camioneta Kia Sorento, de color blanco, año 2008, con matrícula CAE 757, que fue robada luego del asesinato de las tres mujeres, quienes sufrieron 23, 16 y 13 puñaladas cada una.

El triple asesinato se habría consumado entre la noche del 13 de febrero y la madrugada del 14, aunque los cadáveres fueron hallados recién el sábado 14, a las 18:20 horas, en el interior de la casa familiar. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia y fue hallada encerrada en una de las habitaciones de la vivienda.