Ferreiro: “Gracias al Juicio Politico, se instauro el ‘yo hago lo que me da la gana y cuando se me de la gana”

Los abogados del ex mandatario Fernando Lugo; Emilio Camacho, Adolfo Ferreiro y José Enrique García; acudieron en la tarde de hoy a la sede de la Corte Suprema de Justicia para presentar una acción de inconstitucionalidad contra el juicio politico que destituyó al ex obispo de San Pedro de la Presidencia de la Republica.

El ex asesor juridico, Emilio Camacho, señaló que este será el ultimo paso por hacer antes de presentar su denuncia a estrados internacionales. Alegaron que tanto Adolfo Ferreiro y el Senador Carlos Filizzola pidieron mas tiempo para la defensa de Lugo, hecho que fue desoido por el parlamento.

Por su parte, Adolfo Ferreiro aseguiró que se ha asentado la idea de que el congreso, por una decision politica, “destituir al presidente o a los miembros de la Corte Suprema de Justicia”. “Asi, se instaló la cultura antidemocratica de que por razones politicas se puede pisotear la constitucion y los derechos internacionales.  Traducido al paraguayo, hacen lo que se les da la gana, y cuando se les da la gana”