Familiares de Edelio Morínigo piden la muerte de integrantes del EPP en caso de que ejecuten al policía

Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo, en conferencia de prensa en el Congreso, solicitó que en caso de que el grupo armado cumpla con la amenaza de ejecutar a su hijo si el gobierno no accede al intercambio de prisioneros, se establezca una ley que disponga que los integrantes de la banda criminal corran con la misma suerte, entiéndase sean ejecutados. “Pedimos eso para que haya justicia en ese lugar, es tiempo que se solucione ese problema”, enfatizó.

En otro momento, la madre de Edelio Morínigo confirmó que hasta ahora solo recibieron la visita del senador Arnaldo Giuzzio. Mencionó que ni los tres diputados de Concepción, ni las autoridades departamentales se acercaron a brindarle el respaldo ante esta situación. “Nos sentimos abandonados por las autoridades departamentales”, lamentó.

“Pedimos justicia al gobierno porque en nuestro país no hay justicia”, manifestó el señor Apolonio Morínigo, padre del suboficial Edelio Morínigo, sentenciando que la única justicia que aceptarían es la muerte de los integrantes del EPP en caso de que cumplan con la amenaza de asesinar a su hijo. “Ellos piden 6 por 1 yo solo pido uno por uno” enfatizó.

Elisa Mabel Ledesma, esposa del suboficial Edelio Morínigo, reclamó la asistencia del Estado ante la situación que atraviesan los familiares del agente secuestrado por el EPP, ante la amenaza de su inminente ejecución. “Dónde está la ley para este tipo de casos, solamente eso estamos pidiendo”, apuntó Ledesma.