Fallece el actor Omar Sharif a los 83 años

 

El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, famoso por su interpretación de “Doctor Zhivago”, falleció hoy a los 83 años en El Cairo, según confirmó su agente de prensa Steve Kenis.

Sharif, protagonista de películas como “Lawrence de Arabia” (1962), “Doctor Zhivago” (1965) y “Funny Girl” (1968), se alzó con tres Globos de Oro y fue nominado a un Oscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en el filme del año ’62 que le valió el reconocimiento internacional. Años más tarde, recordaba su amistad con Peter O’Toole a partir de su experiencia en el rodaje de “Lawrence…”

“Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo”, dijo el agente Steve Kenis en un breve contacto con la prensa. En mayo, su hijo había asegurado en una entrevista que el actor padecía Alzheimer, consignó la agencia DPA.

Sharif nació en Alejandría, Egipto, en abril de 1932. Comenzó a temprana edad a trabajar en el negocio familiar antes de ingresar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. El debut del egipcio en la pantalla grande fue en 1954 en el filme ‘Devil of the Sahara’ y rápidamente se convirtió en una estrella en su propio país.