Ex director del Registro Electoral asegura que su destitución tiene que ver con la interna en la ANR

“Yo recibí un mandato del presidente de la República de actuar con transparencia, de cuidar la cosa pública y no prestarme a ningún hecho irregular, ese mandato lo cumplí desde el primer día estuve sentado en la Dirección hasta el último día”, argumentó el destituido director del Registro Electoral, abogado Matías Fernández, calificando de falsas las acusaciones de supuestos manejos irregulares utilizadas para justificar su remoción del cargo.

“Realmente la acusación sería que yo no me he prestado a ningún hecho irregular en el manejo de los jugosos contratos que se administran en la Justicia Electoral y al ingreso del clientelismo de manera abierta y grosera”, aseguró.

Denunció que su separación de la dependencia electoral tiene que ver con las internas por las cuales atraviesa actualmente la ANR, nucleación a la cual pertenece.

Aclaró que siempre se mantuvo al margen del proceso electoral por el cual atraviesa el Partido y dijo sentirse sorprendido por la actitud que tomaron algunos dirigentes de cuestionar su conducta.

“A mis 37 años no voy a caer en ese juego perverso del enriquecimiento ilícito que se me quiso acusar con el manejo irregular de fondos administrativos que según me acusó la ministra María Elena Wapenka, cosa que no es cierta y no existe ninguna documentación que así lo avale”, manifestó.

Agregó que evaluará detenidamente eventuales acciones a tomar, acotando que posee toda la documentación que demuestra lo contrario a las anomalías que se le adjudican.