“Estoy muy honrado de ser el protagonista de un acuerdo” – Juan Carlos Galaverna.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, confirmó que en la reunión de la Comisión Ejecutiva hubo consenso para que ocupe la vicepresidencia primera del Partido, en lugar del vicepresidente de la República, Juan Afara, cuyo pedido permiso será concedido en la sesión de la Junta agendada para mañana.

“Estoy muy honrado de ser el protagonista del acuerdo”, expresó en otro momento el legislador, agradeciendo a la dirigencia por la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo.

Por otro lado desmintió las publicaciones del diario Última Hora, que hablaban de que fue impuesto como candidato a la vicepresidencia de la ANR tras una pugna con los otros sectores internos del Partido. “Conversé con Horacio Cartes y con Lilian Samaniego y hubo un acuerdo al respecto”, aseguró.

Tildó a su colega del PLRA, Luis Alberto Wagner, de “caradura” a raíz de sus reclamos por el despido de funcionarios liberales de entes estatales. “En su momento Wagner fue el más ferviente perseguidor de los colorados”, sentenció. Asimismo defendió la labor de su correligionario, Carlos María Santacruz, al frente del Registro Electoral, desestimando los cuestionamientos realizados en su contra por el parlamentario liberal.